viernes, 6 de mayo de 2022

INVITACION PUBLICA No 002 - 2022

 

INVITACION PUBLICA No. 002 - 2022

(Para adquisición de bienes y servicios de selección–inferior a 20 salarios mínimos legales vigentes)

 

 

OBJETO:  SUMINISTRO DE ELEMENTOS ELÉCTRICOS Y DE FERRETERÍA, PARA EL MEJORAMIENTO DE AMBIENTES ESCOLARES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES QUE SE PRESENTEN EN LAS SEDES Y DEPENDENCIAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO DEL MUNICIPIO DE FLORESTA.

 

 

LA INSTITUCION EDUCATIVA HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO, está interesada en recibir ofertas técnico-económica dentro de la presente selección  de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley 715 DE 2011 y el decreto 1075 de 2015.

 

La presente invitación define las condiciones jurídicas, Administrativos, financieras y de experiencia que serán objeto de verificación por parte de LA INSTITUCION, con base en las cuales EL OFERENTE elaborará y presentará su OFERTA.

 

La presentación de la oferta por parte del OFERENTE constituye evidencia que ha aceptado que las condiciones definidas en ésta invitación son completas, compatibles y adecuadas para identificar bienes o Suministro objeto de contratación; que está enterado del alcance del  bien y que ha tenido en cuenta todo lo anterior para fijar el valor, el plazo y demás aspectos de la OFERTA.

 

1.   OBJETO:  Suministro de elementos eléctricos y de ferretería para los arreglos, mantenimiento y adecuación locativa, necesarios en algunas sedes y dependencias de la institución educativa Héctor Julio Rangel Quintero del municipio de floresta, por el sistema de monto agotable.

 

2.   ALCANCE DEL OBJETO: Para la ejecución del objeto del presente contrato el contratista deberá prestar los requisitos según los requerimientos del Supervisor interno del Contrato designado por la institución.

 

3.   VALOR DEL PRESUPUESTO OFICIAL: El presupuesto asignado a la presente contratación se ha estimado en la suma de CUATRO MILLONES DE PESOS ($4.000.000,oo) MCTE con cargo al Certificado de  DIPONIBILIDAD PRESUPUESTAL No. 012, de fecha 06 de Mayo de 2.022 del RUBRO PRESUPUESTAL:   2.003.3.2.02.02.009.03 Proyecto Mejoramiento de Ambientes Escolares – Mantenimiento de Infraestructura. Las ofertas que superen el valor del presupuesto de la presente contratación, no se evaluarán y serán rechazadas.

 

4.   PLAZO DE EJECUCIÓN: El plazo para la ejecución del contrato es de SEIS (6) meses a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y firma del contrato.

 

5.   CONDICIONES TECNICAS EXIGIDAS. La Institución Educativa describe las calidades, especificaciones, cantidades y demás características que puedan o deban reunir los bienes, cuya contratación, adquisición o disposición se haya determinado necesaria, de acuerdo a las necesidades que se presenten en las sedes y dependencias de la Institución Educativa.

 

No

DESCRIPCION

UNIDAD

CANTIDAD

1

 

 

 

2

VIDRIO CLARO

M2

1

3

VIDRIO DE COLOR

M2

1

4

CHAZOS

UN

1

5

TORNILLOS

UN

1

6

BOMBILLOS

UN

1

7

TUBO DE SILICONA

UN

1

8

BROCHAS

UN

1

9

ESTUCO PLASTICO

GLN

1

10

ARENA

M3

1

11

CEMENTO GRIS

UN

1

12

CINTA REFLECTIVA

ROLLO

1

13

CINTA TEFLON

ROLLO

1

14

HERBICIDA

PQT

1

15

LLAVES TERMINALES

UN

1

16

CANDADOS GRANDES

UN

1

17

FLOTADOR PARA TANQUE AEREO

UN

1

18

GRIFO LAVAMANOS

UN

1

19

CADENA PARA CANDADOS

M

1

20

CODO 1/2 PRESION

UN

1

21

UNION 1/2 PRESION

UN

1

22

TEE 1/2 PRESION

UN

1

23

TUBO PVC ½

UN

1

24

PEGANTE PVC

FRASCO

1

25

LIMPIADOR PVC

FRASCO

1

26

GRAVILLA

M3

1

27

LUMINARIAS LED 36W

UN

1

 

Y demás elementos que se requieran según las necesidades que se presenten en las sedes tanto rurales como urbanas.

 

Los productos ofrecidos deben contar con una garantía mínima de un (1) año.

 

6.   FORMA DE PAGO La institución Educativa cancelará al CONTRATISTA, el valor del contrato que se derive de la presente convocatoria en pesos colombianos según cuenta de cobro, recibido del supervisor. El Proponente declara haberse cerciorado sobre el alcance de la Invitación y su magnitud y que su propuesta contempló todos los costos, necesarios para entregar a la Institución el objeto contratado.

 

7.    LUGAR DE EJECUCIÓN: El lugar de ejecución será INSTITUCION EDUCATIVA HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO ubicada en el Municipio de FLORESTA - BOYACÁ.

 

 

8.   PROPUESTA

 

8.1. REQUISITOS HABILITANTES DE LA OFERTA:

 

En la presente convocatoria podrán participar todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, individualmente o en Consorcio o Unión Temporal, consideradas legalmente capaces en las disposiciones vigentes, que no se encuentren incursas en ninguna causal de inhabilidad e incompatibilidad de acuerdo a la normatividad vigente.

 

La INSTITUCION EDUCATIVA HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO DEL MUNICIPIO DE FLORESTA – BOYACÁ, se reserva el derecho de corroborar la autenticidad de los datos suministrados en la propuesta, y el proponente autoriza a todas las entidades, personas o empresas que de una u otra forma se mencionen en los documentos presentados, a suministrar la información que se requiera, a visitar sus instalaciones o a efectuar indagación de cualquiera de sus empleados, en caso de considerarlo necesario. Los proponentes deberán cumplir con todos los requisitos habilitantes, que apliquen de acuerdo a su naturaleza; para que su propuesta, continúe en el proceso de evaluación.

 

RÉGIMEN DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES. No podrán presentar propuestas quienes se encuentren incursos en causales de inhabilidades e incompatibilidades que les impidan celebrar contratos con entidades públicas.

 

8.2.           DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA Y REQUISITOS HABILITANTES

La propuesta deberá presentarse en documento original y deberá contener los siguientes soportes:

 

 

 

DOCUMENTO REQUERIDO

TIPO DE PROVEEDOR

1

Propuesta por parte del contratista (Anexo 1 Carta de presentación y Anexo2 Propuesta económica)

Persona Jurídica y Natural

 

 

 

2

Existencia y representación legal expedido    por    Cámara    de comercio  o  por  organismo  que reconoce su personería  jurídica (Caso de corporaciones  y  entes no obligados a la  inscripción en cámara de comercio.

Persona jurídica y naturales obligadas a la inscripción en la cámara de comercio

 

3

Fotocopia   del   documento    de identidad del contratista             o representante legal de la persona jurídica.

Persona jurídica y Natural.

 

 4

 

 

Certificación de pagos al sistema de seguridad social (salud, pensión, riesgos laborales) y   aportes parafiscales.  en atención a lo normado por el Decreto 1273 de 2018 Por el cual se modifica el artículo 2.2.1.1.1.7, se adiciona el Título 7 a la Parte 2 del Libro 3 del Decreto 780 de 2016, Unico reglamentario del Sector Salud y Protección Social, en relación al pago y retención de aportes al Sistema de Seguridad Integral y Parafiscales de los Trabajadores Independientes y modifica los artículos 2.2.4.2.2.13 y 2.2.4.2.2.15 del Decreto 1072 de 2015, Unico Reglamentario del Sector Trabajo, los Trabajadores Independientes vinculados mediante Contrato de Prestación de Servicios, deben cancelar los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, mes vencido

 

Personas Jurídicas y naturales.

 

5

RUT Registro Único tributario vigente. Sí el proveedor está obligado a facturar en forma electrónica debe tener la responsabilidad 52 facturador electrónico

Personas   naturales    y

Jurídicas.

 

 

6

Garantías Seriedad cumplimiento, calidad, correcto funcionamiento, estabilidad de   obra, prestaciones sociales; según corresponda.

Personas    naturales y jurídicas  que  suscriban actos contractuales superiores al 10% de la menor cuantía. 

O sin importar la cuantía cuando el riesgo del servicio o la compra lo ameriten.

 

7

Certificado     de antecedentes

(Procuraduría, Contraloría , Judicial. Medidas correctivas )

Persona natural y Jurídicas.

 

8

Formato único hoja de vida  

Personas   naturales para la contratación de servicios profesionales.

  9

Certificación Bancaria de la cuenta corriente o de ahorros del contratista

Personas naturales o jurídicas para el pago por el  origen de recursos gratuidad. Cuenta maestra.

10

Documentos que acrediten experiencia

Es válido para acreditar experiencia el certificado emitido por la entidad contratante, que dé cuenta del contrato o contratos, suscritos por el aspirante, donde conste  como mínimo:

1. Las labores realizadas o el objeto del contrato de donde se puedan inferir las labores realizadas. 2. Fecha de inicio y de terminación del contrato, fechas de prórrogas, cesiones o suspensiones, si las hay. 3. Cumplimiento a satisfacción, especificar sí el contrato se cumplió a entera satisfacción o si se encuentra en ejecución.

 

Dentro del valor de la oferta se entenderán comprendidos todos los gastos directos e indirectos, gravámenes, tributos y demás costos en que incurra el CONTRATISTA por causa u ocasión de la ejecución del presente contrato. El valor total de la oferta se expresará en pesos colombianos y se cuantificará teniendo en cuenta el sistema de precios unitario fijo. Estos precios no estarán sujetos a revisiones o reajustes por causa o con ocasión del contrato.

 

 

8.3.            TERMINOS DE LAS PROPUESTAS:  La propuesta debe presentarse dentro de la fecha, hora y lugar 

           establecidos en el cronograma del proceso, contenido en la presente invitación.

 

a.     Lugar Físico:  Se recibirán las propuestas en la sede principal de la Institución Educativa, ubicada en La calle 3 No 3 – 17 del Municipio de Floresta. No se aceptarán ofertas presentadas en lugar diferente al antes señalado, ni las presentadas en forma extemporánea después de la fecha y hora del cierre de recepción de ofertas, señaladas en el cronograma de actividades de la presente invitación.

 

b.    Medios electrónicos: al correo institucional dentro de las fechas. No se aceptarán ofertas presentadas en forma extemporánea después de la fecha y hora del cierre de recepción de ofertas, señaladas en el cronograma de actividades de la presente invitación.

 

9.            EVALUACIÓN DE LA OFERTA

 

Recibida la propuesta se procederá a evaluar y comparar el precio ofertado con relación al presupuesto oficial, y las demás propuestas presentadas, a fin de establecer un orden de elegibilidad. Posteriormente se analizará los requisitos habilitantes definidos en el numeral 8.2 de la presente invitación del proponente que haya presentado la oferta con el precio más bajo. Será seleccionada la oferta que presente el precio más bajo y cumpla con los requisitos habilitantes. En caso que el proponente cuya oferta sea la de más bajo precio no cumpla con los requisitos habilitantes, se analizarán los requisitos habilitantes de la oferta que haya presentado el segundo menor precio y se contratará con ésta siempre y cuando cumpla con las condiciones de habilitación. Si no cumple las condiciones de habilitación se seguirá el mismo procedimiento con la oferta que presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado. En caso de empate el criterio de desempate en la propuesta económica, la entidad adjudicará a quien haya  entregado primero la oferta entre los empatados, según el orden de entrega de las mismas. En caso que ningún oferente resulte habilitado se dará por terminado el presente proceso y se iniciará uno nuevo.

 

RETIRO DE OFERTAS:

Los Oferentes podrán solicitar por escrito el retiro de sus ofertas antes del cierre del Proceso, éstas serán devueltas sin abrir, en el acto de apertura al representante legal o la persona autorizada en forma escrita por éste. No habrá retiro parcial de documentos de las ofertas.

 

CRITERIOS DE DESEMPATE: En caso de empate el criterio de desempate en la propuesta económica, la entidad adjudicará a quien haya entregado primero la oferta entre los empatados, según el orden de entrega de las mismas. En caso que ningún oferente resulte habilitado se dará por terminado el presente proceso y se iniciará uno nuevo.

 

CAUSALES DE RECHAZO DE LAS OFERTAS O PROPUESTAS O LA DECLARATORIA DE DESIERTO DEL PROCESO: La institución Educativa, podrá rechazar o no evaluar la oferta cuando se presenten cualquiera de estas circunstancias:

a) Cuando el oferente se encuentre incurso en las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones previstas en la Constitución Política o en las leyes vigentes.

b) Cuando el valor de la oferta supere el presupuesto oficial o cuando el valor ofertado sea artificialmente bajo.

c) Cuando la propuesta se presente extemporáneamente, o en oficina o lugar diferente a la indicada en esta invitación.

d) Cuando el plazo ofrecido por el proponente, supere el plazo oficial establecido en los términos.

e) Cuando el objeto social de la empresa no corresponda al objeto de la contratación. En el caso de Consorcios o Uniones Temporales, la propuesta será eliminada si respecto de cada miembro, no se cumple con el objeto de la contratación.

f) Cuando la propuesta sea presentada por un Consorcio o Unión Temporal y no determinen los términos y extensión de la participación de sus integrantes en la constitución de la misma.

g) Cuando la oferta presentada no cumpla con algunos de los requisitos habilitantes con excepción de aquellos que sean subsanables, las que no cumplan con el aspecto técnico y los requisitos habilitantes señalados en las condiciones   de la presente contratación y que no hayan sido subsanados dentro del término que le señale la Institución Educativa para realizarlo.

h) Cuando el proponente no cumpla con la capacidad jurídica y técnica exigida.

i) Cuando la oferta sea presentada por personas jurídicamente incapaces para obligarse o que no cumplan todas las calidades y condiciones de participación indicadas en la presente invitación.

j) Cuando para este mismo proceso se presenten varias ofertas por el mismo proponente, por sí o por interpuesta persona, en un consorcio, unión temporal o individualmente.

k) Cuando se compruebe que el proponente ha influido o presionado sobre el estudio de las ofertas.

m) Cuando la oferta contenga cualquier tipo de condicionamiento.

 

10. CONSULTA DE INVITACIÓN A OFERTAR, DE LOS ESTUDIOS PREVIOS Y DEMÁS DOCUMENTOS DE CARÁCTER TÉCNICO.

Estos documentos podrán ser consultados en la Cartelera Institucional,  o solicitándolo al correo electrónico oficial según cronograma establecido.

 

11. GARANTÍAS:  Esta contratación no presenta riesgos, toda vez que la orden se cancelará al cumplimiento de la ejecución del objeto y mediante acta de recibido a satisfacción suscrita por la supervisión de la orden, sin embargo en la orden se incluirán las cláusulas penal y de la de facultades excepcionales con el fin de mitigar cualquier riesgo que se pueda presentar en su incumplimiento.

 

12.              SUPERVISION DEL CONTRATO / ACEPTACION DE OFERTA:

El (a) Rector (a) de la Institución designó a las Personas como responsables de ejercer la supervisión sobre control y vigilancia según resolución rectoral No 09. El supervisor interno firmará los informes y acta(s) de liquidación, a su vez liderará la supervisión y dará respuesta a las solicitudes que se formulen durante la ejecución del contrato, previo reporte de los otros supervisores.

 

 

13.            CRONOGRAMA

 

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

LUGAR

Publicación de invitación

6 de Mayo  de 2022 a las 1:00 PM

Cartelera de la Institución Educativa. Blog de la Institución Educativa

Término para presentar propuestas-cierre invitación.

9 de Mayo  de 2022 (mínimo un día hábil después de la publicación), hasta las 1:00 M.

Oficina de Pagaduría  de la Institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero. Dirección Calle 3 No. 3 – 17; en el correo: institucioneducativafloresta@gmail.com

Evaluación de las propuestas

9 de Mayo  de 2022, a las 2:00 P.M.

Comité evaluador, sala de juntas Rectoría de la Institución

Publicación del informe de evaluación

9 de Mayo  de 2022  (Un hábil después de la publicación) a las 4:00 P.M.

Cartelera de la Institución Educativa,  blog de la Institución Educativa

Respuesta observaciones al Informe de evaluación de las propuestas

10 de Mayo  de 2022 (Un hábil después de la publicación)

Oficina de Pagaduría  de la Institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero. Dirección: Calle 3 No. 3 – 17.

Comunicación de aceptación de la oferta

11 de Mayo de 2022 (Un hábil después de las respuestas a las observaciones)

Oficina de Pagaduría  de la Institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero. Dirección: Calle 3 No. 3 – 17, al correo del proponente elegido.

Suscripción del contrato

12 de Mayo de 2022 (Un hábil después de la comunicación de la oferta)

Oficina de Pagaduria  de la Institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero. Dirección: Calle 3 No. 3 – 17. Floresta  

 

 

14. ADJUDICACIÓN

El presente proceso se adjudicará al proponente u oferente que presente la oferta que cumpla con todos los requisitos habilitantes.

 

Para cuando existe ÚNICO OFERENTE: En caso de presentarse una sola propuesta ésta se aceptará siempre que satisfaga las necesidades de la Institución y el oferente cumpla con los requisitos habilitantes. En este caso la Institución podrá adjudicar el contrato si ésta cumple con los requisitos habilitantes exigidos

 

En ley de garantías, para el proceso de invitación,  se debe garantizar la pluralidad de oferentes que se entiende como el proceso de selección en el que hay una libre concurrencia y pluralidad de interesados. Se debe evaluar como mínimo dos (2) Oferentes con propuestas o cotizaciones. En caso de presentarse una propuesta se debe declarar desierta y convocar proceso hasta que se cumplan los requisitos.

 

Excepción: Se considera que no existe pluralidad de oferentes cuando existe solamente una persona que puede proveer el bien o el servicio por ser titular de los derechos de propiedad industrial o de los derechos de autor, o por ser proveedor exclusivo en el territorio nacional como actualización de uso del software para las instituciones educativas.

 

15. SUSCRIPCIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO:

Dentro del día hábil a la comunicación de la adjudicación, el adjudicatario deberá presentarse a suscribir el contrato respectivo. Si el adjudicatario no suscribe el contrato en este término, LA INSTITUCION EDUCATIVA podrá adjudicar el contrato al proponente calificado en segundo lugar y así sucesivamente, siempre y cuando la propuesta sea igualmente favorable para la Institución.

 

 

 

__________________________________________

MARÍA TRINIDAD PÉREZ COLMENARES

RECTOR -  ORDENADOR DEL GASTO

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