INVITACION
PUBLICA No. 002 -
2022
(Para adquisición de
bienes y servicios de selección–inferior a 20 salarios mínimos legales
vigentes)
OBJETO: SUMINISTRO DE
ELEMENTOS ELÉCTRICOS Y DE FERRETERÍA, PARA EL MEJORAMIENTO DE AMBIENTES
ESCOLARES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES QUE SE PRESENTEN EN LAS SEDES Y
DEPENDENCIAS DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO DEL MUNICIPIO DE FLORESTA.
LA INSTITUCION EDUCATIVA
HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO, está interesada en recibir ofertas
técnico-económica dentro de la presente selección de conformidad con el procedimiento
establecido en la Ley 715 DE 2011 y el decreto 1075 de 2015.
La presente invitación define las
condiciones jurídicas, Administrativos, financieras y de experiencia que serán
objeto de verificación por parte de LA INSTITUCION, con base en las cuales EL
OFERENTE elaborará y presentará su OFERTA.
La presentación de la oferta por parte
del OFERENTE constituye evidencia que ha aceptado que las condiciones definidas
en ésta invitación son completas, compatibles y adecuadas para identificar
bienes o Suministro objeto de contratación; que está enterado del alcance
del bien y que ha tenido en cuenta todo
lo anterior para fijar el valor, el plazo y demás aspectos de la OFERTA.
1. OBJETO: Suministro de elementos
eléctricos y de ferretería para los arreglos, mantenimiento y adecuación
locativa, necesarios en algunas sedes y dependencias de la institución educativa Héctor Julio Rangel Quintero
del municipio de floresta, por el sistema de monto agotable.
2. ALCANCE DEL
OBJETO: Para
la ejecución del objeto del presente contrato el contratista deberá prestar los
requisitos según los requerimientos del Supervisor interno del Contrato designado
por la institución.
3. VALOR DEL
PRESUPUESTO OFICIAL: El
presupuesto asignado a la presente contratación se ha estimado en la suma de CUATRO MILLONES DE PESOS ($4.000.000,oo) MCTE con cargo al Certificado de DIPONIBILIDAD PRESUPUESTAL No. 012,
de fecha 06 de
Mayo de 2.022 del RUBRO PRESUPUESTAL: 2.003.3.2.02.02.009.03 Proyecto Mejoramiento
de Ambientes Escolares – Mantenimiento de Infraestructura. Las ofertas
que superen el valor del presupuesto de la presente contratación, no se
evaluarán y serán rechazadas.
4. PLAZO DE
EJECUCIÓN: El
plazo para la ejecución del contrato es de SEIS (6) meses a partir del cumplimiento de los requisitos de
perfeccionamiento y firma del contrato.
5. CONDICIONES TECNICAS EXIGIDAS. La Institución Educativa describe las calidades,
especificaciones, cantidades y demás características que puedan o deban reunir los
bienes, cuya contratación, adquisición o disposición se haya determinado
necesaria, de acuerdo a las necesidades que se presenten en las sedes y
dependencias de la Institución Educativa.
No |
DESCRIPCION |
UNIDAD |
CANTIDAD |
1 |
|
|
|
2 |
VIDRIO CLARO |
M2 |
1 |
3 |
VIDRIO DE
COLOR |
M2 |
1 |
4 |
CHAZOS |
UN |
1 |
5 |
TORNILLOS |
UN |
1 |
6 |
BOMBILLOS |
UN |
1 |
7 |
TUBO DE
SILICONA |
UN |
1 |
8 |
BROCHAS |
UN |
1 |
9 |
ESTUCO
PLASTICO |
GLN |
1 |
10 |
ARENA |
M3 |
1 |
11 |
CEMENTO GRIS |
UN |
1 |
12 |
CINTA
REFLECTIVA |
ROLLO |
1 |
13 |
CINTA TEFLON |
ROLLO |
1 |
14 |
HERBICIDA |
PQT |
1 |
15 |
LLAVES
TERMINALES |
UN |
1 |
16 |
CANDADOS
GRANDES |
UN |
1 |
17 |
FLOTADOR PARA
TANQUE AEREO |
UN |
1 |
18 |
GRIFO
LAVAMANOS |
UN |
1 |
19 |
CADENA PARA
CANDADOS |
M |
1 |
20 |
CODO 1/2
PRESION |
UN |
1 |
21 |
UNION 1/2
PRESION |
UN |
1 |
22 |
TEE 1/2
PRESION |
UN |
1 |
23 |
TUBO PVC ½ |
UN |
1 |
24 |
PEGANTE PVC |
FRASCO |
1 |
25 |
LIMPIADOR PVC
|
FRASCO |
1 |
26 |
GRAVILLA |
M3 |
1 |
27 |
LUMINARIAS
LED 36W |
UN |
1 |
Y
demás elementos que se requieran según las necesidades que se presenten en las
sedes tanto rurales como urbanas.
Los productos ofrecidos deben contar con una garantía
mínima de un (1) año.
6.
FORMA DE PAGO La institución Educativa cancelará al CONTRATISTA, el valor
del contrato que se derive de la presente convocatoria en pesos colombianos
según cuenta de cobro, recibido del supervisor. El
Proponente declara haberse cerciorado sobre el alcance de la Invitación y su
magnitud y que su propuesta contempló todos los costos, necesarios para
entregar a la Institución el objeto contratado.
7.
LUGAR DE EJECUCIÓN: El lugar
de ejecución será INSTITUCION EDUCATIVA HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO ubicada en
el Municipio de FLORESTA - BOYACÁ.
8.
PROPUESTA
8.1. REQUISITOS HABILITANTES DE LA
OFERTA:
En la presente convocatoria podrán
participar todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras,
individualmente o en Consorcio o Unión Temporal, consideradas legalmente
capaces en las disposiciones vigentes, que no se encuentren incursas en ninguna
causal de inhabilidad e incompatibilidad de acuerdo a la normatividad vigente.
La INSTITUCION
EDUCATIVA HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO DEL MUNICIPIO DE FLORESTA – BOYACÁ, se reserva el derecho de corroborar la autenticidad de los
datos suministrados en la propuesta, y el proponente autoriza a todas las
entidades, personas o empresas que de una u otra forma se mencionen en los
documentos presentados, a suministrar la información que se requiera, a visitar
sus instalaciones o a efectuar indagación de cualquiera de sus empleados, en
caso de considerarlo necesario. Los proponentes deberán cumplir con todos los
requisitos habilitantes, que apliquen de acuerdo a su naturaleza; para que su
propuesta, continúe en el proceso de evaluación.
RÉGIMEN DE INHABILIDADES E
INCOMPATIBILIDADES. No podrán presentar propuestas quienes se encuentren
incursos en causales de inhabilidades e incompatibilidades que les impidan
celebrar contratos con entidades públicas.
8.2.
DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA Y REQUISITOS
HABILITANTES
La propuesta deberá presentarse en
documento original y deberá contener los siguientes soportes:
|
DOCUMENTO REQUERIDO |
TIPO DE PROVEEDOR |
1 |
Propuesta por parte del contratista (Anexo 1 Carta de
presentación y Anexo2 Propuesta económica) |
Persona Jurídica y Natural |
2 |
Existencia y representación legal expedido por
Cámara de comercio o
por organismo que reconoce su personería jurídica (Caso de corporaciones y
entes no obligados a la
inscripción en cámara de comercio. |
Persona jurídica y naturales obligadas a la inscripción en la
cámara de comercio |
3 |
Fotocopia
del documento de identidad del contratista o representante legal de la
persona jurídica. |
Persona jurídica y Natural. |
4 |
Certificación de pagos al sistema de seguridad social (salud,
pensión, riesgos laborales) y aportes
parafiscales. en atención a lo normado
por el Decreto 1273 de 2018 Por el cual se modifica el artículo 2.2.1.1.1.7,
se adiciona el Título 7 a la Parte 2 del Libro 3 del Decreto 780 de 2016,
Unico reglamentario del Sector Salud y Protección Social, en relación al pago
y retención de aportes al Sistema de Seguridad Integral y Parafiscales de los
Trabajadores Independientes y modifica los artículos 2.2.4.2.2.13 y
2.2.4.2.2.15 del Decreto 1072 de 2015, Unico Reglamentario del Sector
Trabajo, los Trabajadores Independientes vinculados mediante Contrato de
Prestación de Servicios, deben cancelar los aportes al Sistema de Seguridad
Social Integral, mes vencido |
Personas Jurídicas y
naturales. |
5 |
RUT Registro Único tributario vigente. Sí el proveedor está
obligado a facturar en forma electrónica debe tener la responsabilidad 52
facturador electrónico |
Personas naturales y Jurídicas. |
6 |
Garantías Seriedad cumplimiento, calidad, correcto
funcionamiento, estabilidad de obra, prestaciones
sociales; según corresponda. |
Personas naturales y jurídicas que
suscriban actos contractuales superiores al 10% de la menor
cuantía. O sin importar la cuantía
cuando el riesgo del servicio o la compra lo ameriten. |
7 |
Certificado de
antecedentes (Procuraduría, Contraloría , Judicial. Medidas correctivas ) |
Persona natural y Jurídicas. |
8 |
Formato único hoja de vida |
Personas naturales para
la contratación de servicios profesionales. |
9 |
Certificación Bancaria de la cuenta corriente o de ahorros del
contratista |
Personas naturales o jurídicas para el pago por el origen de recursos gratuidad. Cuenta
maestra. |
10 |
Documentos que acrediten experiencia |
Es válido para acreditar experiencia el certificado emitido por
la entidad contratante, que dé cuenta del contrato o contratos, suscritos por
el aspirante, donde conste como
mínimo: 1. Las labores realizadas o el objeto del contrato de donde se
puedan inferir las labores realizadas. 2. Fecha de inicio y de terminación
del contrato, fechas de prórrogas, cesiones o suspensiones, si las hay. 3.
Cumplimiento a satisfacción, especificar sí el contrato se cumplió a entera
satisfacción o si se encuentra en ejecución. |
Dentro del valor de la oferta se
entenderán comprendidos todos los gastos directos e indirectos, gravámenes,
tributos y demás costos en que incurra el CONTRATISTA por causa u ocasión de la
ejecución del presente contrato. El valor total de la oferta se expresará en
pesos colombianos y se cuantificará teniendo en cuenta el sistema de precios
unitario fijo. Estos precios no estarán sujetos a revisiones o reajustes por
causa o con ocasión del contrato.
8.3.
TERMINOS DE LAS PROPUESTAS: La propuesta debe presentarse dentro de la
fecha, hora y lugar
establecidos en el cronograma del proceso,
contenido en la presente invitación.
a. Lugar Físico: Se recibirán las propuestas en la sede
principal de la Institución Educativa, ubicada en La calle 3 No 3 – 17 del
Municipio de Floresta. No se aceptarán ofertas presentadas en lugar diferente
al antes señalado, ni las presentadas en forma extemporánea después de la fecha
y hora del cierre de recepción de ofertas, señaladas en el cronograma de
actividades de la presente invitación.
b. Medios
electrónicos: al correo institucional dentro de las fechas. No se aceptarán
ofertas presentadas en forma extemporánea después de la fecha y hora del cierre
de recepción de ofertas, señaladas en el cronograma de actividades de la
presente invitación.
9.
EVALUACIÓN DE LA OFERTA
Recibida la propuesta se procederá a evaluar y comparar el precio
ofertado con relación al presupuesto oficial, y las demás propuestas
presentadas, a fin de establecer un orden de elegibilidad. Posteriormente se
analizará los requisitos habilitantes definidos en el numeral 8.2 de la
presente invitación del proponente que haya presentado la oferta con el precio
más bajo. Será seleccionada la oferta que presente el precio más bajo y cumpla
con los requisitos habilitantes. En caso que el proponente cuya oferta sea la
de más bajo precio no cumpla con los requisitos habilitantes, se analizarán los
requisitos habilitantes de la oferta que haya presentado el segundo menor
precio y se contratará con ésta siempre y cuando cumpla con las condiciones de
habilitación. Si no cumple las condiciones de habilitación se seguirá el mismo
procedimiento con la oferta que presentó el tercer menor precio y así
sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado. En caso de empate el
criterio de desempate en la propuesta económica, la entidad adjudicará a quien
haya entregado primero la oferta entre
los empatados, según el orden de entrega de las mismas. En caso que ningún
oferente resulte habilitado se dará por terminado el presente proceso y se
iniciará uno nuevo.
RETIRO DE OFERTAS:
Los Oferentes podrán solicitar por escrito el
retiro de sus ofertas antes del cierre del Proceso, éstas serán devueltas sin
abrir, en el acto de apertura al representante legal o la persona autorizada en
forma escrita por éste. No habrá retiro parcial de documentos de las ofertas.
CRITERIOS DE DESEMPATE: En caso de empate el criterio de desempate en la propuesta económica, la
entidad adjudicará a quien haya entregado primero la oferta entre los
empatados, según el orden de entrega de las mismas. En caso que ningún oferente
resulte habilitado se dará por terminado el presente proceso y se iniciará uno
nuevo.
CAUSALES
DE RECHAZO DE LAS OFERTAS O PROPUESTAS
O LA DECLARATORIA DE DESIERTO DEL PROCESO: La institución Educativa, podrá rechazar o no evaluar la oferta
cuando se presenten cualquiera de estas circunstancias:
a) Cuando el oferente se encuentre
incurso en las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones previstas en
la Constitución Política o en las leyes vigentes.
b) Cuando el valor de la oferta supere
el presupuesto oficial o cuando el valor ofertado sea artificialmente bajo.
c) Cuando la propuesta se presente
extemporáneamente, o en oficina o lugar diferente a la indicada en esta
invitación.
d) Cuando el plazo ofrecido por el
proponente, supere el plazo oficial establecido en los términos.
e) Cuando el objeto social de la
empresa no corresponda al objeto de la contratación. En el caso de Consorcios o
Uniones Temporales, la propuesta será eliminada si respecto de cada miembro, no
se cumple con el objeto de la contratación.
f) Cuando la propuesta sea presentada
por un Consorcio o Unión Temporal y no determinen los términos y extensión de
la participación de sus integrantes en la constitución de la misma.
g) Cuando la oferta presentada no cumpla con algunos
de los requisitos habilitantes con excepción de aquellos que sean subsanables,
las que no cumplan con el
aspecto técnico y los requisitos habilitantes señalados en las condiciones de la presente contratación y que no hayan
sido subsanados dentro del término que le señale la Institución Educativa para
realizarlo.
h) Cuando el proponente no cumpla con
la capacidad jurídica y técnica exigida.
i) Cuando la oferta sea presentada por personas
jurídicamente incapaces para obligarse o que no cumplan todas las calidades y
condiciones de participación indicadas en la presente invitación.
j)
Cuando para este mismo proceso se presenten varias ofertas por el mismo
proponente, por sí o por interpuesta persona, en un consorcio, unión temporal o
individualmente.
k)
Cuando se compruebe que el proponente ha influido o presionado sobre el estudio
de las ofertas.
m)
Cuando la oferta contenga cualquier tipo de condicionamiento.
10. CONSULTA DE INVITACIÓN A OFERTAR,
DE LOS ESTUDIOS PREVIOS Y DEMÁS DOCUMENTOS DE CARÁCTER TÉCNICO.
Estos documentos podrán ser consultados
en la Cartelera Institucional, o
solicitándolo al correo electrónico oficial según cronograma establecido.
11. GARANTÍAS: Esta contratación no presenta riesgos, toda vez que la orden se
cancelará al cumplimiento de la ejecución del objeto y mediante acta de
recibido a satisfacción suscrita por la supervisión de la orden, sin embargo en
la orden se incluirán las cláusulas penal y de la de facultades excepcionales
con el fin de mitigar cualquier riesgo que se pueda presentar en su
incumplimiento.
12.
SUPERVISION DEL CONTRATO / ACEPTACION DE OFERTA:
El (a) Rector (a)
de la Institución designó a las
Personas como responsables de ejercer la supervisión sobre control y vigilancia
según resolución rectoral No 09. El supervisor interno firmará los informes y
acta(s) de liquidación, a su vez
liderará la supervisión y dará respuesta a las solicitudes que se formulen
durante la ejecución del contrato, previo reporte de los otros supervisores.
13.
CRONOGRAMA
ACTIVIDAD |
FECHA Y HORA |
LUGAR |
Publicación de invitación |
6 de Mayo de 2022 a las 1:00 PM |
Cartelera de la Institución Educativa. Blog de la Institución
Educativa |
Término para presentar propuestas-cierre
invitación. |
9 de Mayo de 2022 (mínimo un día hábil después de la
publicación), hasta las 1:00 M. |
Oficina de Pagaduría de la Institución Educativa Héctor Julio
Rangel Quintero. Dirección Calle 3 No. 3 – 17; en el correo:
institucioneducativafloresta@gmail.com |
Evaluación de las propuestas |
9 de Mayo de 2022, a las 2:00 P.M. |
Comité evaluador, sala de juntas Rectoría
de la Institución |
Publicación del informe de evaluación |
9 de Mayo de 2022 (Un hábil después de la publicación) a las
4:00 P.M. |
Cartelera de la Institución Educativa, blog de la Institución Educativa |
Respuesta observaciones al Informe de
evaluación de las propuestas |
10 de Mayo de 2022 (Un hábil después de la publicación) |
Oficina de Pagaduría de la Institución Educativa Héctor Julio
Rangel Quintero. Dirección: Calle 3 No. 3 – 17. |
Comunicación de aceptación de la
oferta |
11 de Mayo de 2022 (Un hábil después
de las respuestas a las observaciones) |
Oficina de Pagaduría de la Institución Educativa Héctor Julio
Rangel Quintero. Dirección: Calle 3 No. 3 – 17, al correo del
proponente elegido. |
Suscripción del contrato |
12 de Mayo de 2022 (Un hábil después
de la comunicación de la oferta) |
Oficina de Pagaduria de la Institución Educativa Héctor Julio
Rangel Quintero. Dirección: Calle 3 No. 3 – 17. Floresta |
14. ADJUDICACIÓN
El presente proceso se adjudicará al
proponente u oferente que presente la oferta que cumpla con todos los
requisitos habilitantes.
Para cuando existe ÚNICO OFERENTE: En
caso de presentarse una sola propuesta ésta se aceptará siempre que satisfaga
las necesidades de la Institución y el oferente cumpla con los requisitos
habilitantes. En este caso la Institución podrá adjudicar el contrato si ésta
cumple con los requisitos habilitantes exigidos
En ley de garantías, para el proceso
de invitación, se debe garantizar la pluralidad de oferentes que se
entiende como el proceso de selección en el que hay una libre concurrencia y
pluralidad de interesados. Se debe evaluar como mínimo dos (2) Oferentes con
propuestas o cotizaciones. En caso de presentarse una propuesta se debe declarar desierta y convocar proceso hasta que se cumplan los requisitos.
Excepción: Se considera que no existe pluralidad de oferentes cuando existe solamente una persona que puede
proveer el bien o el servicio por ser titular de los derechos de propiedad
industrial o de los derechos de autor, o por ser proveedor exclusivo en el
territorio nacional como actualización de uso del software para las
instituciones educativas.
15. SUSCRIPCIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL
CONTRATO:
Dentro del día hábil a la comunicación
de la adjudicación, el adjudicatario deberá presentarse a suscribir el contrato
respectivo. Si el adjudicatario no suscribe el contrato en este término, LA
INSTITUCION EDUCATIVA podrá adjudicar el contrato al proponente calificado en
segundo lugar y así sucesivamente, siempre y cuando la propuesta sea igualmente
favorable para la Institución.
__________________________________________
MARÍA TRINIDAD PÉREZ COLMENARES
RECTOR - ORDENADOR DEL GASTO
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